Actualizado 08/06/2006 17:47:40 +00:00 CET

España.- Correos y Western Union premian las fotografías de extranjeros que buscan "un rincón de su país en España"

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, presidió hoy el acto de entrega del concurso 'Un rincón de mi país en España', organizado por Correos y Western Union por segundo año consecutivo y en el que han participado un millar de extranjeros de 20 países diferentes que han aportado un total de 3.000 imágenes.

Junto al director de Comercial y Marketing de Correos, Antonio Cárdenas, y el director general de Western Union, José María Vich, Rumí inauguró además una exposición itinerante que muestra 47 fotografías preseleccionadas y se podrá contemplar en Madrid, Barcelona y Valencia.

El primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó sobre la mexicana Serena Solís por su trabajo 'Recuerdo Solidario', que muestra a la sobrina de la autora sosteniendo una fotografía de sus antepasados en su tierra natal. El segundo premio, de 1.000 euros, fue para la ecuatoriana Alison Salazar Borja, por su foto 'Plato típico', que refleja la gastronomía de su país en un parque madrileño. Además, se entregaron 15 accésit de 500 euros y 30 menciones especiales.

"Los inmigrantes son gente de bien que vienen a España y ya están sembrando un rincón de su país en todos los rincones del nuestro --subrayó--. En cada fotografía han retratado un puente maravilloso, el que une su salida con su destino".

El concurso estaba abierto a la participación de todos los inmigrantes que residen en España que quisieran mostrar escenas cotidianas vividas en España y que les traen a la memoria retazos de su tierra. El objetivo del mismo es favorecer la integración social de los inmigrantes y la convivencia.