España/Cuba.- El compositor y pianista cubano José María Vitier actuará en Madrid y Barcelona en septiembre

Actualizado 31/08/2006 20:14:10 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El compositor y pianista cubano José María Vitier ofrecerá una serie de conciertos en Madrid y Barcelona del 13 al 16 de septiembre. El primero de ellos en Barcelona, el segundo en el Mercat de la Música Viva de Vic y el tercero en el Festival Latinos en Madrid.

Vitier, recordado por ser el autor de la música del film 'Fresa y Chocolate' (nominada a un Oscar) o de la popular 'Misa cubana' para orquesta sinfónica y coro, se ha destacado, entre otras cosas, por la belleza de sus composiciones, las inolvidables melodías y la capacidad con la que ha desarrollado un lenguaje musical propio clásico y fresco al mismo tiempo.

Los conciertos que va a ofrecer en España estaban programados junto a su amigo, el percusionista Angá Díaz, tristemente desaparecido hace unos días. Por ello, cada nota de estos conciertos estarán dedicados a su figura.

Coincidiendo con esta actuación, el sello Autor ha editado una colección que reúne 30 años de música de Vitier y que recoge 8 CDs y dos DVD con su música más sobresaliente, grabaciones antológicas e incluso inéditas.