España.-Cuba Democracia Ya protestará mañana en Madrid contra las últimas detenciones en Cuba y la represión en Birmania

Actualizado 28/09/2007 19:17:55 CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de exiliados cubanos en España Cuba Democracia Ya ha convocado para mañana una concentración pacífica en la Plaza de España, en Madrid, para protestar por las últimas detenciones en Cuba y la ola de represión en Birmania.

"Las dictaduras son todas iguales. Condenémoslas y rechacémoslas todas. Un crimen en cualquier parte del mundo es un crimen que deberíamos rechazar y condenar", afirma su portavoz, Rigoberto Carceller.

Durante la concentración, convocada a las 12.00 horas, se hará un llamamiento a la solidaridad internacional con los pueblos birmano y cubano. "Tú tienes derecho a protestar, tú puedes protestar, tú debes protestar. Vivan la libertad de expresión y Derechos Humanos", añade.

En Birmania, las protestas que comenzaron este verano por la subida de precios lideradas por los monjes se han convertido en un claro desafío a la Junta Militar que gobierna el país desde hace varias décadas.

En Cuba, ayer se registraron detenciones masivas en La Habana y una manifestación social de más de 300 estudiantes en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, que fue "aplastada y disuelta" por las fuerzas de seguridad.