España/Cuba.- Representantes toledanos visitan la Oficina que rehabilita y restaura edificios de La Habana

Actualizado 11/01/2006 14:16:58 CET

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de la delegación del Ayuntamiento de Toledo visitaron hoy la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (Cuba) que lleva a cabo la rehabilitación y restauración de edificios en el casco antiguo del municipio de la Habana Vieja, en relación al hermanamiento que el Consistorio toledano ha firmado con la ciudad caribeña.

La Corporación local, informaron fuentes municipales, trasladó al director de Cooperación Internacional en la Oficina del Historiador, Julio Portieres, su "interés" por el trabajo en la rehabilitación de los edificios históricos, así como el "enriquecimiento cultural" entre las dos ciudades.

De esta manera el primer edil recordó a los integrantes de la Oficina del Historiador que el pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo tuvo ocasión de aprobar por unanimidad en pleno la realización de este hermanamiento.

Por su parte, Portieres destacó que el hermanamiento significa "la recuperación de oficios perdidos, la rehabilitación de viviendas, la oportunidad de formación de los jóvenes y además, el avance importante en materia social" porque la colaboración de Toledo con La habana "augura muchas posibilidades de éxito".

Además, señaló que la firma es "fundamental para poder obtener recursos y diferentes puntos de vista sobre la misma problemática a la que se enfrentan ambas ciudades en materia de rehabilitación".

Tras la visita a la Oficina del Historiador, la delegación española visitó al Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Habana, Alberto Naranjo, quien realizó una retrospectiva de la situación en materia social y de vivienda de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina manifestó a Naranjo que espera que el viaje sirva para recibir un futuro aprendizaje por ambas partes, además manifestó que el hermanamiento no será "una firma protocolaria sino una materialización de la rúbrica a través de las escuelas taller".