Actualizado 10/10/2006 17:02:11 +00:00 CET

España/Cuba.- El Teatro Principal de Alicante acoge hoy y mañana las representaciones del Ballet Nacional de Cuba

ALICANTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Alicante acogerá hoy y mañana una "amplia muestra de estilos y tendencias coreográficas" del Ballet Nacional de Cuba, que bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, incluye las representaciones de 'Giselle' y la 'Grandes Coreografías de Alicia Alonso'.

El programa previsto para hoy representará la coreografía 'Giselle', considerado uno de los ballets "más aclamados internacionalmente entre las obras del repertorio tradicional que interpreta el Ballet Nacional de Cuba".

En este sentido, Alicia Alonso explicó que la obra original de Jean Corralli y Jules Perrot será protagonizada por Hayna Gutiérrez y Elier Bourzac, como 'Giselle' y 'Albrecht', respectivamente.

Durante la presentación de este programa en el Teatro Principal, Alicia Alonso comentó que esta obra da a los bailarines la "oportunidad de poder desarrollar su arte al máximo, el estilo romántico, es casi como si uno lo viera por primera vez".

El Teatro Principal acogerá mañana miércoles la segunda representación, titulada 'Grandes Coreografías de Alicia Alonso', que según Alicia Alonso, tiene "una variedad muy grande, muy intensa, de diferentes estilos de coreografías que yo he hecho en los últimos años".

El repertorio de esta 'Gala Coreográfica' recoge diferentes creaciones de la coreógrafa cubana entre los que destacan 'Verbum' un acercamiento al descubrimiento del genoma humano, obra que cuenta con la música del compositor catalán, Joan Guinjoán.

Así mismo, incluye 'Umbral', un "homenaje de Alicia a uno de sus grandes maestros, George Balanchine" y además el estreno en la Comunidad Valenciana de 'La Flauta Mágica' una comedia danzada protagonizada por Viengsay Valdés y Rómel Frometa.