Actualizado 06/10/2006 13:23:10 +00:00 CET

España.- Las culturas de Cristóbal Colón y Simón Bolívar se unirán mañana en Madrid mediante un paseo en bicicleta

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Movilidad y la Asociación Pedalibre organizarán mañana, sábado, el Primer Paseo en Bicicleta Colón-Bolívar, cuyo recorrido unirá las estatuas existen en la ciudad de ambos personajes con el objetivo de servir de símbolo de unión de dos culturas.

La actividad se enmarca en el primer encuentro 'En bicicleta, circulando hacia la integración y la equidad', que persigue la confraternización con la comunidad inmigrante de Madrid en torno a la bicicleta.

El paseo se efectuará sin cortes de tráfico y los participantes circularán en grupos organizados. Se trata de dar a conocer las ventajas de la bicicleta en los desplazamientos urbanos. El recorrido se iniciará a las 10.30 horas en la plaza de Colón para terminar en el en el paseo de Camoens, pasando por la plaza de la Independencia y atravesando el barrio de Malasaña.

UN TRANSPORTE ALTERNATIVO

Con esta iniciativa, los organizadores pretenden enfatizar la importancia que la bicicleta puede tener en la integración de la población inmigrante en la sociedad madrileña, como es el caso de los latinoamericanos.

Además, se quiere dar a conocer cómo se movían estos inmigrantes en sus países antes de venir a Madrid y reflexionar sobre cómo se debería enfocar la integración de estos nuevos madrileños desde el punto de vista de la movilidad sostenible.