Actualizado 28/02/2006 12:28:13 +00:00 CET

España.- Desarticulado en Madrid un grupo de delincuentes chilenos que robaba a la salida de entidades bancarias

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a seis individuos de origen chileno, y otros dos menores de edad, a los que se acusa de cuatro robos con violencia, dos hurtos y un robo con fuerza en un domicilio. Se trata de delincuentes especializados en el robo de dinero a personas que salían de sucursales bancarias.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Hugo Héctor S.C., de 45 años; Francisco Antonio G.F., de 40; José Sebastián B.M., de 42; Saúl Antonio G.V., de 20; Juan Marcelo S.R., de 22; Christopher Andrés Z.Z., de 18; y dos menores cuya identidad no ha sido facilitada.

La operación que ha permitido la detención de estos individuos se puso en marcha tras haberse incrementado los robos con violencia en el interior de entidades bancarias del distrito de Fuencarral. Una vez estudiadas las características de las denuncias presentadas, los agentes de la comisaría del distrito con la colaboración de la Brigada Policial de Policía Judicial constataron que se trataba de un grupo de ciudadanos chilenos ya conocidos por tener numerosos antecedentes penales por hechos similares.

ASALTOS CON VIOLENCIA

El modo de actuar era siempre el mismo: en la mayoría de los casos uno de los delincuentes entraba en un banco y cuando un cliente realizaba un importante cobro de dinero y salía a la calle era señalado por el malhechor, lo que daba lugar a que sus cómplices asaltaran a la víctima con violencia y amenaza de armas blancas hasta conseguir apoderarse del dinero. En varias ocasiones golpearon y lesionaron a las víctimas.

Tras numerosas gestiones se localizó a uno de los sospechosos, que fue seguido y de esta forma se pudo identificar al resto de la banda. Una vez confirmadas las sospechas se procedió a la detención de los delincuentes, que ofrecieron resistencia y llegaron a hacer frente a los policías con objetos punzantes. En la vivienda se hallaron piezas de joyería, relojes y documentación española sustraída a sus víctimas, así como armas blancas.

Uno de los detenidos, Héctor Hugo, posee diversos antecedentes por delitos contra las personas, además de tener prohibida la entrada en España; Francisco Antonio ha sido detenido en multitud de ocasiones con diferentes nombres, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio; José Sebastián ha sido detenido también numerosas veces; Saúl y Juan tienen solamente un antecedente policial.