Actualizado 16/02/2007 16:14 CET

España.- Detenidas 21 mujeres y un hombre latinoamericanos en dos clubes de alterne por situación irregular en España

LUGO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Lugo detuvieron a 21 mujeres y un hombre extranjeros en dos clubes de alterne lucenses por encontrarse en situación irregular en el país.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, la pasada noche fueron detenidas 22 personas extranjeras por un importante dispositivo policial en materia de extranjería desplegado en el marco de la operación 'La colina roja', llevada en colaboración con la Inspección de Trabajo.

La operación se saldó con la detención de 18 mujeres de nacionalidad brasileña, una de la República Dominicana, dos venezolanas y un varón de nacionalidad brasileña. Uno de los clubes de alterne está situado en el polígono de O Ceao, donde fueron arrestadas 10 mujeres y un varón; y en el otro club, ubicado en la carretera Nacional VI, en la parroquia de Robra, se practicaron las otras 11 detenciones.

En el transcurso del operativo desplegado fueron identificadas un total de 52 personas entre los dos clubes de diversas nacionalidades: rumanas, de la República Dominicana, brasileñas y nigerianas, las cuales se encontraban en situación regular.

EXPULSIÓN

La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación ha abierto los correspondientes expedientes de expulsión por infracción de la Ley de Extranjería por estancia irregularen territorio nacional. Dos de las detenidas ya contaban con una resolución de expulsión dictada por la Subdelegación del Gobierno de Lugo y A Coruña, y ahora están pendientes de ser expulsadas a su país de origen.

El último operativo policial realizado por la Brigada de Extranjería y Documentación, en colaboración con la Comisaría Local de Viveiro, la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo, se desarrolló el pasado 15 de enero en dos clubes de Ribadeo y Barreiros, y se saldó con la detención de 11 extranjeras.