España.- Detenidas en Barajas tres personas que intentaban introducir en España más de diez kilos de cocaína

Actualizado 29/03/2006 19:03:01 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil con destino en el aeropuerto de Barajas, en colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, detuvieron ayer a tres personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, ya que intentaron introducir en España más de diez kilogramos de cocaína.

En la primera intervención fue arrestada L.J.A.S., venezolana de 53 años, cuya maleta fue marcada por uno de los perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes, informó hoy el Instituto Armado. Así, dentro de maleta, los agentes encontraron diversas prendas (pantalones, faldas y jerseys) que llamaron su atención debido a la rigidez y al olor que desprendían.

Tras aplicar un reactivo a las prendas de vestir, resultó que las mismas estaban impregnadas en cocaína, por lo que se procedió a la detención de la ciudadana venezolana, que se disponía a embarcar en un vuelo que la llevaría hasta Damasco. El peso total de la ropa intervenida asciende a más de 9.780 gramos.

La segunda intervención se desarrolló a la llegada de un vuelo procedente de Buenos Aires, donde los agentes localizaron a dos españoles, una hombre y una mujer, naturales de Huelva que resultaron sospechosos de portar algún tipo de sustancia estupefaciente. Tras ser sometidos a un examen radiológico, se detectó que eran portadores de cuerpos extraños en el interior de su organismo, localizando además en el cinturón de la mujer nueve bolas de cocaína adosadas y otras siete más que llevaba introducidas en su vagina.

Este hallazgo motivó la detención de L.B.S., de 25 años, y A.G.L., de 26 años, que fueron ingresados en un centro hospitalario madrileño, donde, en torno a las 15.00 horas, habían expulsado ya 52 de los paquetes que traían en su interior, 25 ella y 27 el, alcanzando un peso de 630 gramos de cocaína. Todos los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.