Actualizado 05/10/2007 18:54

España.- Detenido en Motril un empresario de nacionalidad cubana que supuestamente empleaba inmigrantes ilegales


MOTRIL (GRANADA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Motril (Granada) ha detenido al responsable de una empresa dedicada a la construcción que supuestamente empleaba a inmigrantes ilegales por la posible comisión de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación se inició al tener conocimiento de la existencia de una empresa dedicada a la construcción que podría estar empleando a inmigrantes ilegales, a los que el ahora detenido, E.P.Z.Q. de 38 años, explotaba laboralmente. Incluso, según la nota, llegó a no pagar los salarios correspondientes que ya inicialmente estaban por debajo de lo estipulado.

Después de las gestiones oportunas, los investigadores pudieron identificar al empresario del que en un principio sólo conocían su mote y que era de nacionalidad cubana. Una vez localizado, se pudo comprobar que además de las circunstancias anteriores, concurría el hecho de que esta persona, aunque en situación de legalidad, es titular de una autorización de trabajo por cuenta ajena, por lo que la empresa de construcción que regenta también sería ilegal.