Actualizado 10/07/2006 21:24:00 +00:00 CET

España.- Detenido un narcotraficante colombiano por el que EEUU ofrecía una recompensa de 3,9 millones de euros

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid detuvieron el pasado sábado a las puertas de un hotel de la capital a Leonidas V.V., un importante narcotraficante colombiano por el que el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares (3,9 millones de euros).

Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el narcotraficante, de 57 años, fue arrestado en torno a las doce del mediodía en posesión de un pasaporte venezolano falso.

Tras la diligencias oportunas, la Audiencia Nacional decretó hoy su ingreso en prisión a la espera de que las autoridades colombianas informen de las posibles reclamaciones pendientes que tenga.

Leonidas V.V., conocido como 'El Viejo', ya fue condenado en 1995 a 19 años de prisión por delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito, pero con la rebaja de las penas quedó en libertad en 2002, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.