España.- Detenidos cinco colombianos acusados de distribuir cocaína en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid

Actualizado 22/11/2006 13:15:39 CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional, en colaboración con los de la Policía Municipal, detuvieron a cinco ciudadanos colombianos -cuatro hombres y una mujer- acusados de un delito contra la salud pública, ya que se les incautó más de un kilo y medio de cocaína, además de una pistola de fogueo, resguardos de envíos de dinero a Colombia, joyas, varias escrituras de propiedad y multitud de efectos. Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial, según informaron ambos cuerpos policiales.

La intervención es consecuencia de una operación realizada el pasado jueves, cuando agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal y del Grupo de Rutas de la Policía Municipal detectaron en a un grupo de individuos sospechosos de distribuir droga en el distrito. Tras seguirles hasta el aparcamiento del Hospital Universitario de Getafe, los detuvieron con 750 gramos de cocaína y una pistola de fogueo.

Las fuentes policiales añadieron que un día después los agentes detuvieron en la calle Boldano a otra persona, también de nacionalidad colombiana, mientras vendía una papelina a un comprador, y le intervinieron 850 gramos de cocaína. En el registro de su casa se localizaron 12.000 euros, varias libretas bancarias, joyas, escrituras de propiedad de Colombia y Madrid y diversos aparatos tecnológicos.