España.- Detenidos dos hombres en el aeropuerto del Prat procedentes de Argentina y Colombia con cocaína en su organismo

Actualizado 05/09/2008 15:21:58 CET

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo el lunes y el miércoles a dos hombres en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona procedentes de un vuelo de Buenos Aires y de Bogotá, respectivamente, que trataban de introducir en el país cocaína escondida en su organismo. En total, ha decomisado más de un kilo y medio de droga.

Según informó hoy a Europa Press el CNP, la primera detención se produjo el lunes cuando un ciudadano argentino, Héctor F.V., de 27 años, fue detectado en el control de un vuelo de Buenos Aires y requerido para pasar un reconocimiento radiológico abdominal en el Hospital de Bellvitge (Barcelona) después de que diera respuestas incoherentes al motivo de su viaje, con evidente nerviosismo.

Héctor F.V. llevaba 83 cilindros con cocaína, que pesaban 750 gramos en total, por lo que se le detuvo por un delito contra la salud pública. Tras expulsar los cilindros y pasar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat, ingresó en prisión provisional.

Dos días después, la Policía detectó en el aeropuerto a un ciudadano español procedente de Bogotá que transportaba en su organismo 45 cilindros con 800 gramos de cocaína líquida, una modalidad que no suele ser la habitual para transportar este tipo de estupefaciente.

A Rubián C.C., de 33 años, le practicaron también un reconocimiento abdominal en el Hospital de Bellvitge, tras el que fue detenido por un delito contra la salud pública. Ingresó en prisión provisional después de expulsar los cilindros y comparecer ante el titular del Juzgado número 1 de El Prat.