Actualizado 29/09/2006 19:24:11 +00:00 CET

España.- Detenidos en Yecla (Murcia) nueve hombres y una mujer, cinco de ellos menores, miembros de los Latin King

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Yecla (Murcia) a diez jóvenes, nueve hombres y una mujer, por su posible implicación en una estructura de banda de los Latin King, con asentamiento reciente en la localidad, informaron fuentes policiales.

De los detenidos, a los que se acusa de asociación ilícita, coacciones y lesiones, cinco han ingresado en prisión por decisión de la Autoridad judicial, mientras que los otros cinco, menores de edad, serán internados en centros de menores.

Nueve de los sospechosos son ecuatorianos, entre ellos una mujer, y uno colombiano. Además, se han efectuado 9 registros domiciliarios, en los que se han intervenido diversos efectos y documentación.

Aunque desde la Jefatura Nacional de Policía no se dan más datos, al parecer las investigaciones se iniciaron a raiz de una riña tumultuaria entre jóvenes españoles y ecuatorianos hace aproximadamente un mes.

No es la primera vez que en la Región de Murcia se detecta la presencia de Latin King. De hecho, en abril la Guardia Civil detuvo a 23 jóvenes en el transcurso de una operación en los municipios de Los Alcázares y Torre Pacheco.