Actualizado 04/07/2006 20:05:10 +00:00 CET

España.- Detienen a un individuo en Salamanca por favorecer la inmigración de mujeres brasileñas para la prostitución

SALAMANCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un salmantino de 54 años e iniciales D.L.D.D. como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, tras ser considerado como integrante de una red dedicada a favorecer la inmigración de mujeres brasileñas que luego son explotadas como prostitutas en clubes de alterne de distintas provincias, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención se produjo como continuación de las investigaciones que de forma conjunta realiza contra las redes de inmigración y falsedades documentales la Unidad Central de la Comisaría General de Extranjería y Documentación y los grupos operativos de Extranjería de distintas comisarías, entre ellas la de Salamanca.

Así, y tras registrar un club de alterne en la capital salmantina, la policía detuvo al citado individuo, quien presuntamente formaba parte de una red que favorecía la inmigración ilegal, preferentemente de ciudadanas brasileñas, que luego eran destinadas a la explotación sexual en clubes de alterne de dicha provincia, Avila, Fuenlabrada y Castellón.

Las investigaciones practicadas permiten considerar al detenido como una de las personas encargadas del cobro de la presunta deuda contraída por las mujeres para traerlas a España.

El detenido, que cuenta con nueve antecedentes policiales, dos de ellos por los mismos hechos delictivos que han motivado ahora su detención, ha sido puesto a disposición judicial, junto con el atestado policial instruido.

(EUROPA PRESS CASTILLA Y LEON)