España.-La Diputación de Ciudad Real recibe a miembros de la Red Iberoamericana de ONG contra la drogadicción

Actualizado 05/10/2007 18:56:53 CET

CIUDAD REAL, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, recibió hoy a los siete miembros que integran la Junta Directiva de los Nodos de la Red Iberoamericana de ONG que trabajan en Drogodependencias (RIOD), con su presidente, el ciudadrealeño Enrique Gabriel Bravo Mena, a la cabeza.

Bravo Mena asumió esta responsabilidad tras ser aceptada la candidatura que ha presentado el presidente de la Fundación Provincial contra las Toxicomanías, Gabriel Vicente Maján, en calidad de miembro de la UNAT --la Federación Nacional de Asociaciones--, informó la Diputación en nota de prensa.

La RIOD, integrada por España y 16 países más de Iberoamérica, será presentada mañana en el transcurso del congreso que tiene previsto celebrar en la capital provincial la Federación Regional de Asociaciones de Castilla-La Mancha. Correrá a cargo de los miembros de la Junta Directiva de los Nodos --núcleos o regiones-- en la que están representados países como Argentina, Colombia, México y República Dominicana.

La representación española está compuesta, además de por la UNAT, por Organizaciones No Gubernamentales como Proyecto Hombre y Cruz Roja, entre otras.

Los asistentes a la reunión le comentaron a De Lara que el año que viene tienen previsto celebrar en Toledo el I Seminario de la Red Iberoamericana de ONG y de todas las organizaciones nacionales que pertenecen a ella.

La RIOD es una organización sin ánimo de lucro que engloba a las principales ONG que trabajan en Iberoamérica contra las drogodependencias, ya sea en aspectos relacionados con la prevención o con el tratamiento de los afectados.