Actualizado 30/12/2006 19:43 CET

España.- Dos desaparecidos de nacionalidad ecuatoriana en el atentado de ETA en la T-4 del aeropuerto de Barajas

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda persona desaparecida en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas tras la explosión de la furgoneta bomba colocada por ETA es Carlos Alonso Palate, también de nacionalidad ecuatoriana y, como su compatriota, al que se intenta localizar desde esta mañana, estaba descansando en su coche en el momento de la deflagración, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los familiares Palate denunciaron su desaparición a última hora de la mañana. Una vez comprobados los datos que confirmaban su presencia en el lugar y el momento de la explosión, la Policía ha iniciado las labores de búsqueda.

Sería, por tanto, la segunda persona desaparecida en la explosión en el aparcamiento de la Terminal 4 de Barajas, ya que desde esta mañana se busca también al ciudadano ecuatoriano Diego Armando Estacio Civizapa, de 19 años.

Según informó esta mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Estacio descansaba en su coche en el aparcamiento donde ETA colocó la furgoneta-bomba, mientras su novia acudía a la terminal a esperar a unos conocidos que llegaban de viaje.

Los bomberos y la Policía continúan esta tarde trabajando en la localización de posibles víctimas en el módulo D del aparcamiento de la T-4, que ha quedado parcialmente derrumbado por la deflagración y donde todavía no se han podido iniciar las tareas de desescombro.

Un portavoz de Emergencia Madrid informó a Europa Press de que las condiciones en las que se encuentran los restos del parking de la nueva terminal, con gran cantidad de material que se puede desprender, hacen prever que las tareas de desescombro podrían prolongarse durante varios días.