España.- Dos dominicanos y un venezolano detenidos en Barajas con 7,3 kilos de cocaína en dobles fondos de sus equipajes

Actualizado 08/05/2006 16:48:21 CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil con destino en el aeropuerto de Barajas detuvieron ayer a tres personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, al tiempo que intervinieron 7.330 gramos de cocaína que llevaban oculta en dobles fondos practicados en sus equipajes.

Según informó el instituto armado, sobre las 11.15 horas tenía lugar la primera intervención, tras la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo. Los agentes interceptaron una maleta que portaba 2.000 gramos de cocaína en un doble fondo, por lo que detuvieron al propietario del equipaje, E.M.E., ciudadano dominicano de 41 años de edad.

Sobre las 14.40 horas fue detenido E.G.A.M., venezolano de 29 años de edad, a la llegada de un vuelo procedente de Caracas. Un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que realiza su trabajo en el aeropuerto madrileño, marcaba una maleta susceptible de poder contener algún tipo de droga, por lo que la Guardia Civil procedió a localizar al propietario del equipaje para realizar la apertura del mismo. En un doble fondo en la maleta fueron hallados 3.330 gramos de cocaína.

Por último, resultaba detenida una mujer natural de Santo Domingo, de 22 años de edad, la cual fue sorprendida cuando se disponía a tomar un vuelo que la llevaría a Barcelona. Poco antes había sido detectada una maleta que resultó sospechosa de contener algún tipo de sustancia, por lo que fueron alertados los miembros del servicio antidroga, siendo marcando el equipaje por un perro. Inmediatamente se localizó al propietario de la maleta, resultando ser una mujer, Y.M.H.H., que se disponía a embarcar rumbo a Barcelona. La Guardia Civil localizó en los laterales de la maleta 2.000 gramos de cocaína.