España.- Doscientas personas bailarán salsa y tango en el escenario del Carnaval Latino de Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado 01/03/2006 17:31:11 CET

LAS PALMAS, 1 Mar. (EUROPA PRESS - 9

La 'Noche de Baile Latino', celebración que tendrá lugar a partir de mañana a las 21:00 horas en el Parque de Santa Catalina de las Palmas de Gran Canaria, se dividirá en dos bloques musicales, uno de tango y otro de salsa, al que se espera qeu asistan 200 personas.

La sección de tango estará amenizada por la actuación de Juanito, Aquiles y Tomás, tres reconocidos disck jockeys de música latina en Gran Canaria. Cincuenta bailarines harán una exhibición de tango ante los espectadores congregados en el Parque de Santa Catalina, ofreciendo una muestra del baile por antonomasia de Argentina y uno de los estilos más populares de la música latinoamericana.

En la parte relativa a la salsa, la 'Noche de Baile Latino' estará amenizada por la Orquesta Golosina. Fundada en 1993 en el municipio de Teror, es una de las agrupaciones de salsa más consolidadas de las Islas Canarias.

También intervendrán en esta segunda parte del espectáculo 150 bailarines, ejecutando coreografías de salsa, y agrupados en las distintas academias de Baile Latino de Gran Canaria: el Club de Salsa de Las Palmas, la Fraternidad, Floridita, Salsa Na?Ma, Noche Cálida, Salsaenclave, Salsadiábolo, Salsasur, TG Dancers y Tropical Swing.