España/Ecuador.- Caja Navarra ayudará a satisfacer las necesidades financieras de los ecuatorianos en España

Actualizado 27/03/2006 15:46:10 CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España (Fenadee) firmaron recientemente un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera asumirá responsabilidades a la hora de satisfacer las necesidades financieras de este colectivo, cada vez mayor en España.

Según informa Caja Navarra en un comunicado, mediante este trabajo en conjunto, firmado por el subdirector general del Área de Particulares de Caja Navarra, Jesús Pejenaute y el secretario general de Fenadee, Walter Vivanco, la entidad tiene la intención de mejorar las condiciones de vida de los extranjeros residentes en nuestro país, en especial, a través de las transferencias de dinero a sus países de origen.

En 2002, la entidad financiera ofertó el envío de dinero a más de 150 países diferentes, gracias a un acuerdo suscrito con la compañía MoneyGram y en 2003 puso en marcha la iniciativa 'tarjeta + cerca', que facilitaba la emisión de dinero de forma inmediata y sin coste de transferencia, permitiendo el pago en establecimientos de todo el mundo.

Asimismo, en 2005 la entidad bancaria se incorporó como accionista a la red de oficinas 'más cerca', uno de los primeros espacios de venta en los que se ofertan una gran variedad de servicios para los inmigrantes. Finalmente, la última de las acciones que llevó a cabo en favor de este colectivo fue la comercialización de líneas de financiación específicas para este grupo de clientes.

Así, el nuevo convenio de colaboración tendrá una duración de un año y servirá para que Caja Navarra ponga a disposición de los inmigrantes diferentes productos y servicios específicos "que satisfagan las necesidades financieras de este colectivo, dándoles un tratamiento específico y adaptado".

Caja Navarra, en el marco de este acuerdo, promocionará actividades culturales, deportivas y sociales, desarrollará estrategias para fomentar la integración de la comunidad inmigrante a los nuevos servicios y facilitará los espacios necesarios para poner en marcha estas iniciativas.

Por último, la entidad informó de que el acuerdo integrará a todas las asociaciones miembros de la Fenadee, que incluye a organizaciones de ecuatorianos de Andalucía, Aragón, Barcelona, Baleares, Canarias, Madrid, Murcia, Navarra o Valencia.