España/Ecuador.- Huelva colabora con proyectos de cooperación en Ecuador con inversiones de más de 300.000 euros

Actualizado 10/10/2006 19:12:10 CET

HUELVA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, Rocío Cárdenas, y el alcalde de Otavalo (Ecuador), Mario Conejo Maldonado, destacaron hoy que la institución provincial lleva a cabo proyectos de cooperación en el país ecuatoriano por valor de más de 300.000 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, Rocío Cárdenas destacó que "Ecuador es uno de los países prioritarios en nuestra labor de cooperación internacional a través de los proyectos directos e indirectos que se realizan en este país" y resaltó la colaboración con Ibermed, Médicos por Iberoamérica, en el que Diputación financia casi el 90 por ciento de su coste total y que este año se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre. El proyecto posibilitará, un año más, intervenciones quirúrgicas gratuitas a más de quinientos pacientes sin recursos.

En cuanto a la cooperación directa, Cárdenas subrayó los proyectos en Otavalo en los que Diputación viene trabajando desde hace tres años en colaboración con la Fundación El Monte. Entre estos proyectos destacan los de producción y transformación porcina y los relacionados con la gestión de recursos naturales y turísticos y de desarrollo económico integral.

La visita del alcalde de Otavalo, Mario Conejo, a la provincia ha servido, según sus palabras, para mantener encuentros con responsables y técnicos de distintas áreas de Diputación, al objeto de favorecer las líneas de colaboración que se vienen manteniendo. Mario Conejo agradeció la colaboración que Diputación viene prestando a su provincia, que ayudan a promover su desarrollo económico.

La visita del alcalde de Otavalo a la provincia de Huelva se produce una semana antes de la celebración del Día Mundial de la Pobreza y se enmarca, según Rocío Cárdenas, en esta filosofía de colaboración y cooperación en la lucha por erradicar la pobreza en el mundo.