Publicado 18/02/2018 13:03

España expresa su solidaridad a México por el accidente de helicóptero de Oaxaca

Alfonso Dastis en un foro organizado por Amcham Spain
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha recibido con profunda tristeza las informaciones relativas a las víctimas mortales causadas por el accidente ocurrido ayer, en Oaxaca, al caer un helicóptero en el que viajaban autoridades mexicanas que supervisaban los efectos del terremoto que se había producido horas antes.

Al menos 13 personas fallecieron ayer en el siniestro del helicóptero que transportaba al secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernado de Oaxaca, Alejandro Murat, cuando examinaban los daños del seísmo.

Según la Procuraduría General de México, los fallecidos son cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, a los que hay que sumar una decimotercera víctima mortal que falleció en el hospital.

A través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, España "comparte los sentimientos de dolor de los familiares de los fallecidos y de todo el pueblo de este país hermano que llora tan terribles pérdidas, y hace votos para la pronta recuperación de los heridos".

El Gobierno español "desea asimismo expresar sus más sinceros sentimientos de solidaridad y cercanía a las autoridades mexicanas en estos dolorosos momentos", concluye el comunicado.