Actualizado 10/07/2006 15:07:22 CET

España.- La Fundación la Caixa acoge cuatro conciertos de grupos formados por inmigrantes residentes en España

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación la Caixa de Palma acogerá cuatro conciertos las próximas semanas de grupos procedentes de Europa Central, Marruecos y América del Sur, dentro de la convocatoria 'Diversons', en la que han participado 248 bandas formadas por inmigrantes de toda España.

Los conciertos de músicas del mundo tendrán lugar en la sede de la Fundación los jueves 13, 20 y 27 de julio, y 3 de agosto, a partir de las 20.00 horas, con la participación de dos grupos por noche, con propuestas que van desde el flamenco hasta la música autóctona de estos países.

Los conciertos arrancan el próximo jueves 13 de julio con la actuación de 'Asuntos Pendientes', procedentes de Uruguay y Mercedes Cortés, interpretando flamenco. Seguidamente, el día 20, la actuación correrá a cargo de los grupos 'Lafra', interpretando música centroeuropea y 'Trío Forróbódó', de Brasil. El 27 de julio actuarán Romaní Chavé y Echa Paká, de Bulgaria y Cuba respectivamente. Para dar fin a la muestra, el 3 de agosto contará con los grupos Boughaleb Laarif, de Marruecos y Luz de Bolivia, de Bolivia.

Con el lema 'Diferents cultures per a un llenguatge comú', la Obra Social 'la Caixa' impulsa el proyecto Diversons, una iniciativa que fomenta el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que residen en nuestro país a través de la música.

Iniciativas de integración a través de la música, como la del proyectos Diversons, han recibido este año un gran impulso por parte de la Obra Social "la Caixa", con la ampliación de su alcance a todo el territorio español y con un considerable aumento de los conciertos que los grupos seleccionados ofrecerán en diversas ciudades españolas.

Un total de 248 grupos formados por inmigrantes de todo el estado español se presentaron a la convocatoria, de los cuales 19 grupos fueron seleccionados (con 154 conciertos en toda España), de los que ocho participarán en Palma.

El estilo de música va desde la música autóctona de las diferentes tradiciones que conviven en la geografía española hasta la música africana, árabe, india, japonesa y china, pasando por las diferentes músicas tradicionales de Europa y Latinoamérica.