Actualizado 08/06/2006 15:04 CET

España.- La Fundación Galicia Emigración promueve en Barcelona una red de emprendedores gallegos en el exterior

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Galicia Emigración aprovechará el Gran Encuentro de Gallegos en Barcelona, que tendrá lugar entre hoy y el domingo, para desarrollar acciones informativas y formativas en favor de la Rede de Novos Emprendedores Galegos.

Asimismo, esta entidad, que lidera la Xunta de Galicia, impulsará acciones de acceso al autoempleo de la población emigrante retornada, inmigrante y de las comunidades gallegas en el exterior "con perfil emprendedor". En este sentido, durante el verano, la Galicia Emigración realizará en varios países latinoamericanos actividades para formar a 80 personas en este terreno.

La Fundación Galicia Emigración dará a conocer las características del programa Equal Convive +, que entre 2006 y 2007 beneficiará a 700 personas, de las que 200 participarán en los Itinerarios de Creación e Consolidación de Empresas. Según las cálculos de la entidad, se constituirán un total de 40 nuevas empresas en este período.

También dará a conocer en Barcelona las acciones que la entidad viene realizando en el área de asesoramiento a emigrantes retornado e inmigrantes emprendedores que desean información sobre el proceso de creación o consolidación de una empresa en Galicia.

En 2005 más de 140 personas fueron usuarias de este servicio, de las que más del 45% eran mujeres. Para la mejora continua de todos estos programas se llevará a cabo un seguimiento y análisis del impacto de cada una de las acciones desarrolladas, destacó la Secretaria General de Emigración.