Actualizado 31/10/2006 10:24:45 +00:00 CET

España.- El Gran Circo Americano regresa a Madrid después de 30 años de ausencia

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Americano regresa a Madrid después de 30 años de ausencia. La cita será a partir del 1 de noviembre hasta el 26 del mismo mes en la Plaza de Toros de las Ventas. Considerado el mayor de los circos europeos aúna la grandilocuencia propia de los espectáculos circenses norteamericanos y los medios más modernos.

El programa que presentará el Gran Circo Americano en Madrid supone un viaje de casi dos horas de duración de la mano de los más destacados nombres de la acrobacia, la comicidad y la doma del panorama internacional.

Numerosos paquidermos en la pista, coloristas desfiles de artistas y bailarinas, fastuosidad de trajes y efectos escénicos forman parte de este espectáculo en el que intervienen un total de 47 artistas, desde los grandes trapecistas brasileños Souza, al temerario domador de cocodrilos Richard Casu pasando por la colección de elefantes del gran domador italiano Eros, los motoristas del Globo de la Muerte y, como estrella, el único león blanco que existe en Europa tomando parte en las grandes ilusiones del mago Polo llegado directamente de Las Vegas. Todo ello en medio de sorprendentes coreografías y desfiles temáticos que inundan la carpa de color y movimiento.

El Gran Circo Americano se asienta bajo una carpa de 42 metros de diámetro y 20 de altura, con capacidad para más de 2.000 espectadores, sumando a todo esto las últimas tecnologías en luz y sonido para el espectáculo.

PROGRAMA

El programa que presentará este circo en la capital comienza con la presentación, a cargo de Rascid, que da paso al cuadro "Country", en el que los 3 malabaristas y las 3 chicas del hula-hoop del Circo Americano junto con 5 miembros del cuerpo de baile ofrecen una selección de músicas y trajes al más puro estilo americano.

Le siguen el cuadro dedicado a "África" con un exótico desfile de animales: camellos, llamas y el espectacular rinoceronte, presentados por el joven domador italiano Eros Faggioni. También el grupo de cocodrilos y serpientes del temerario Richard Casu y la gran manada de elefantes del Circo Americano.

El rey del alambre, Nicols Papadopaulos, intermedios cómicos a cargo de Sydney y Jessie y el cuadro "Los Piratas" con los célebres trapecistas brasileños Flyng 5 Souza con el difícil Triple Salto Mortal en el aire, completan la primera parte del espectáculo.

Tras esta pausa el Globo de la muerte se apodera de la pista: Tres motos conducidas por el Trio Aire (Brasil) girando en el interior de la gigante esfera metálica a más de 120 km/hora. Otros números como acrobacias con aros aéreos presentadas por las 5 American Girls o la magia de Gran Mago Polo se unen a la Troupe 8 Dragomir, la formación más prestigiosa del legendario Globos Circus de Bucarest que realizan saltos a la báscula.

Los Nicols, payasos internacionales parodistas musicales dan paso al final del espectáculo con el desfile en la pista de toda la compañía del Gran Circo Americano.