Actualizado 10/07/2006 17:53:20 +00:00 CET

España/Guatemala.- La gestora de Marbella renueva un convenio de cooperación con Guatemala sobre prevención de drogas

MARBELLA (MALAGA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, renovó hoy un convenio de cooperación internacional con Guatemala, que se desarrolla gracias a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Fundación Marbella Solidaria (FMS). El acto sirvió también para presentar los resultados de este mismo proyecto llevado a cabo en 2005 y del que se han beneficiado casi 6.000 personas.

Este programa en el que ha participado la FMS, institución que desde 2003 destina el 0,7% de su presupuesto a proyectos de cooperación internacional, se basa en el apoyo al desarrollo integral de la niñez y de la juventud desde la prevención de las drogodependencias.

Según el presidente de la FAD, Antonio Megías, este proyecto, que abarca a ocho municipios del Departamento de Guatemala --Santa Catalina, Pinula, San José Pinula, Chinautla, Mixto, Amatilán, Villanueva, Guatemala y San Miguel Petapa--, debe enclavarse en un proyecto mayor, potenciando las acciones de la FAD en Guatemala.

"El objetivo del mismo es la construcción de un tejido social más sano, con menos riesgos", explicó Megías, al tiempo que expuso que "se ha trabajado en los colegios y con las familias, formando a los maestros".

La aportación realizada por la FMS ha sido de 12.789 euros, el 65% de los 19.654,23 euros que se han invertido en el proyecto a través de la FAD y el Centro de Integración Familiar de Guatemala. De este proyecto se han beneficiado un total de 16 centros docentes, 5.010 adolescentes, 800 progenitores y familiares, así como 172 maestros.

El presidente de la gestora mostró su satisfacción porque con la firma de este convenio se pone "de relieve que hay formas de aportar soluciones a un problema que atañe a todos".