Actualizado 02/10/2006 19:37

España/Honduras.- La Universidad de Sevilla recopila 40.000 libros para las bibliotecas de Honduras


SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), ha recopilado aproximadamente 40.000 volúmenes en el marco de la campaña solidaria de recogida de libros y material escolar para fortalecer y crear nuevas bibliotecas en Honduras.

El rector de la Hispalense, Miguel Florencio, entregó hoy los libros al embajador de Honduras, José Eduardo Martell, en un acto celebrado en el Pabellón de Uruguay, donde el rector aprovechó la ocasión para obsequiar al diplomático con un ejemplar del libro conmemorativo del V Centenario de la Hispalense.

El SACU ha contado con la colaboración de quince voluntarios, pertenecientes a los tres sectores de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS), quienes se han encargando de la clasificación y el empaquetado de los libros.

"Aunque el llamamiento inicial para la donación de libros con destino bibliotecas hondureñas se hizo a la comunidad universitaria, el resto de la ciudad no tardó en hacerse eco de esta iniciativa y han participado ciudadanos de todos los puntos de Sevilla capital y provincia", explicó el rector.

Además, se han recibido libros de otras ciudades españolas, tanto de particulares como de colegios e instituciones, lo que ha contribuido al "éxito" de esta iniciativa solidaria.

Asimismo, la convocatoria se realizó en un principio para la recogida de libros de literatura infantil, tanto educativa como narrativa, aunque se amplió la temática dado el interés mostrado por numerosas personas.

Bajo el lema 'Que no mueran las bibliotecas', la Hispalense y la Embajada de Honduras en España lanzaron este proyecto solidario de recogida de libros de texto, Literatura, tebeos y cualquier tipo de material escolar con el objetivo de dotar de fondos a las bibliotecas hondureñas.

La iniciativa para realizar esta actividad partió de una idea transmitida por un miembro del PAS de la Universidad sobre la escasez de libros en las bibliotecas hondureñas y la necesidad de crear otras nuevas. A través del SACU se ha realizado el llamamiento a la comunidad universitaria, que después se amplió al resto de la ciudadanía.