España.- Hosteleros de Cuenca contratan a personal cualificado de Perú y Argentina para cubrir la demanda en el sector

Actualizado 10/08/2006 22:28:00 CET

CUENCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 47 trabajadores de la hostelería procedentes de Argentina y Perú trabajarán durante el próximo año en 17 establecimientos de la provincia de Cuenca. Éste es el segundo año que al Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca se desplaza hasta el continente americano para seleccionar personal cualificado que pueda atender la oferta de trabajo existente en el sector.

La mayoría de este personal desarrollará su labor profesional en empresas de la provincia, ya que tan sólo 12 de los 47 se instalarán en la capital conquense. Todos ellos se han formado en escuelas de hostelería de sus países y su contrato de trabajo será de al menos, un año.

Así lo explicó hoy el director general de Turismo, Rafael Cabanillas, quién afirmó que esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, y las Cámaras de Comercio de Cuenca, y de España en Perú y Buenos Aires.

Por su parte, los representantes de Perú y Argentina, Germán Rijalba y Néstor Bardeci, resaltaron los lazos de colaboración existentes entre Cuenca y estos países y cómo la colaboración entre estas organizaciones permitirá continuar en otros proyectos relacionados con el turismo en los próximos meses.

El director general de Turismo también alabó la iniciativa de los hosteleros conquenses ante la falta de personal cualificado. Además reconoció el problema que existe en la región a la hora de encontrar personal cualificado y se ofreció como mediador para trabajar por una oferta educativa adecuada.