España.- Iberia promociona su clase de negocios con la oferta 'dos por uno' en vuelos a América y Sudáfrica

Actualizado 18/08/2006 15:16:10 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberia promociona su clase de negocios con una nueva oferta en su Business Plus en vuelos a una veintena de destinos de América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica, con salida desde Madrid o Barcelona. La aerolínea ofrece volar a dos personas por el precio de una.

La oferta cubre ciudades como La Habana, Guayaquil, Quito, Lima, Caracas y Santo Domingo, a un precio desde 1.582 euros ida y vuelta, en el que no están incluidas las tasas ni los cargos por emisión. La promoción en principio no tiene caducidad para estos destinos y es válida para las fechas que los usuarios deseen.

Asimismo, para volar en la Business Plus a las ciudades de San Juan de Puerto Rico, Nueva York, Miami, Chicago, Johannesburgo, Buenos Aires, México, Guatemala, Panamá, San José de Costa Rica, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá o Montevideo, la compañía ha sacado una oferta desde 2.028 euros ida y vuelta, precio para dos personas.

Estas ofertas, que tampoco incluyen tasas ni cargos por emisión, son válidas para los billetes que se compren hasta el 31 de agosto y con último día de regreso el 7 de septiembre.

La butaca de la Business Plus ha sido diseñada en exclusiva para Iberia y es la estrella de la cabina. Estas butacas se convierten en camas planas, con una longitud de hasta 1,90 metros y una anchura de 66 centímetros. A su vez, cuentan con reposacabezas ajustable, reposabrazos abatible y reposapiernas extensible, e incorporan una doble almohadilla lumbar con función de masaje y adaptable para facilitar el correcto reposo de la columna.

Además, para conferir mayor privacidad al pasajero, la separación entre filas en la cabina de la Business Plus es de 152 centímetros, y la butaca-cama está insertada en una estructura rígida que otorga mayor amplitud al cliente e impide que su espacio se vea invadido por el pasajero de la fila delantera.

La Business Plus de Iberia está igualmente equipada con los más modernos sistemas de entretenimiento y comunicaciones. Teléfono individual vía satélite, conexión para ordenador, correo electrónico y mensajes cortos a móviles tanto en emisión como en recepción, son algunas de las prestaciones disponibles.

Además, desde una pantalla táctil individual de 14 pulgadas, el cliente dispone de seis juegos interactivos diferentes, 26 canales de video y 15 de audio, donde poder disfrutar de los últimos estrenos de cine, información de vuelos, imágenes del exterior del avión, y un amplio abanico de opciones musicales que abarca todos los ritmos posibles. Todo ello "bajo demanda", es decir, que empieza y acaba cuando el cliente desea, como si estuviera cómodamente sentado en el sillón de su casa y con el mando del vídeo en la mano.

Por todas estas prestaciones, la butaca de la clase Business Plus de Iberia ha recibido la máxima calificación en el ranking Skytrax, prestigiosa consultora del mercado aeronáutico, sólo concedido a cinco compañías aéreas del mundo. De esta forma, Iberia se sitúa por delante de sus competidores europeos que ofrecen productos similares, pues sólo British Airways ha recibido una calificación tan alta como la de Iberia.