España/Iberoamérica.- Diariocritico.com presenta mañana en España su Red de Diarios Iberoamericanos

Actualizado 22/11/2006 19:16:02 CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diariocritico.com presenta mañana por la noche en España su Red de Diarios Iberoamericanos, en un acto al que asistirán el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y las secretarias de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

La Red de Diarios Iberoamericanos incluye los siguientes medios 'on-line': www.diariocritico.com, con sede en Madrid, www.diariohispanoargentino.com, www.diariohispanochileno.com, www.diariohispanoperuano.com, www.diariohispanoboliviano.com, www.diariohispanomexicano.com, www.diariohispanovenezolano.com y www.diariohispanouruguayo.com. Asimismo, están previstas próximas aperturas en Miami (en español), en Ecuador y en Panamá.

"Se trata de un conjunto de ocho periódicos que, partiendo de la realidad española de diariocritico.com, tienen su base en Argentina, Chile, México, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay, además de en la capital española. Cada uno de ellos es independiente, pero ligado a esa red, que Internet ha hecho posible", explicó a Europa Press el director de la Red de Diarios Iberoamericanos y editor-director de diariocritico.com, Fernando Jáuregui.

El espíritu del proyecto, según Jáuregui, pasa por "el intercambio y la circulación fluida de informaciones", con una apuesta por los mismos valores: "la libertad de expresión, la verdad, un periodismo irreverente pero irreprochable y la independencia", entre una comunidad iberoamericana "de intereses, de valores, de lenguas, de creencias y de aspiraciones" comunes.

Esta red de medios distribuye en la actualidad un 'newsletter' a más de 40.000 suscriptores, además de que se distrubuye en España, que agrupa las informaciones españolas de diariocritico.com y del asociado madridiario.es.

Al acto de presentación está previsto que asistan, según fuentes de la organización, unas 300 personas, entre diplomáticos, políticos, empresarios y periodistas.

La presentación de la Red de Diarios Iberoamericanos ha tenido ya lugar en Santiago de Chile, en Buenos Aires y en Montevideo y próximamente se celebrará en Ciudad de México, La Paz y Lima.