España/Iberoamérica.- Dinero Express (BBVA) financiará microproyectos a inmigrantes latinoamericanos

Actualizado 30/03/2006 16:25:30 CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dinero Express, BBVA y Economistas sin Fronteras han firmado un acuerdo de colaboración para el apoyo, el asesoramiento y la financiación de microproyectos empresariales de inmigrantes latinoamericanos residentes en la Comunidad de Madrid, informó hoy la entidad financiera.

Economistas sin Fronteras se encargará de la selección de los proyectos, elaborando o ayudando a elaborar los correspondientes planes de negocio que presentará a Dinero Express para su financiación.

Dinero Express, la cadena de tiendas multiservicio de BBVA para la población inmigrante en España, estudiará las solicitudes y facilitará créditos a un tipo de interés preferente del 6%, por un importe que oscilará entre los 3.000 y los 20.000 euros, un plazo de amortización de hasta cinco años y una carencia de seis meses.

Por su parte, el departamento de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, contribuirá a facilitar el programa de microfinanciación, para lo que ha creado un fondo de garantía que avalará la solvencia de los receptores de los créditos.

El consejero delegado de Dinero Express, Miguel Ángel Muñoz, indicó que el programa puesto en marcha por BBVA y Economistas sin Fronteras se ajusta su compromiso con el colectivo inmigrante.

Por su parte, el director del departamento de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA indicó que dicho colectivo "tiene un gran potencial emprendedor pero necesita de apoyos para desarrollarlo".