Actualizado 07/03/2006 15:22 CET

España/Iberoamérica.- El Espacio para la Creación Joven de Plasencia celebra las I Jornadas sobre América Latina

MERIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Espacio para la Creación Joven de Plasencia acogerá las "I Jornadas sobre América Latina", organizadas por el Foro Social de esta localidad, y que que se desarrollarán los jueves próximos a partir de las 20 horas.

Según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa remitida a Europa Press, las charlas abordarán diferentes realidades de cuatro países latinoamericanos y constituirán un modo de aproximarse a la problemática social que los rodea.

En concreto, las sesiones versarán sobre la situación de la reforma agraria simbolizada en el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, los niños de la calle de Colombia, la transexualidad en Chile y la situación penitenciaria en Perú.

Asimismo, el próximo jueves se inaugurará la exposición "Movimiento de los Sin Tierra", realizada por varios fotógrafos extremeños para la ONGD Setem Extremadura, los cuales pasaron una temporada conviviendo con los integrantes de este movimiento que lucha por la reforma agraria.

Además, una voluntaria de este movimiento brasileño, Carmen Gonzalo, realizará una charla coloquio con el objeto de conocer más acerca de la situación de la tierra en Brasil y de las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un reparto más justo de esta.