Actualizado 07/03/2006 16:06 CET

España/Iberoamérica.- La Fundación Caja Rioja organiza mañana en Logroño una degustación de comida latinoamericana

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja organiza mañana una degustación de comida de América Latina enmarcada en la muestra 'La Rioja, singular y plural', una exposición que sobre la multiculturalidad puede visitarse en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced hasta el 25 de marzo. La degustación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced y la entrada es libre.

Se trata de la cuarta actividad paralela programada con motivo de los 'Miércoles de encuentro' con los que se completa la muestra; habrá otras, como exposición de tatuajes de henna o videofórum sobre tradiciones de diferentes culturas.

La exposición 'La Rioja, singular y plural' ofrece una manera de observar a la sociedad y de observarnos a nosotros mismos, ciudadanos de un mundo de contrastes, iguales y diferentes en aquellos aspectos que forman nuestra señas de identidad. Elementos como la lengua, la música, la gastronomía, la religión o la artesanía nos hacen singulares en un mundo plural.

A través de esta exposición se rinde homenaje a la riqueza cultural de los diferentes grupos de nacionalidades que hoy conforman la sociedad riojana. Conocerla para conocernos mejor es uno de los objetivos planteados por la Fundación Caja Rioja en esta muestra.

Sólo si aceptamos las diferencias culturales seremos capaces de entender y respetar el comportamiento de las personas que provienen de otros países, y viceversa. La sociedad necesita herramientas de comunicación entre las distintas culturas que la forman, por eso las instituciones deben facilitar lenguajes comunes, porque sólo seremos capaces de construir el mundo a partir del reconocimiento de la diversidad, de la diferencia.

La exposición 'La Rioja, singular y plural' puede visitarse hasta el 25 de marzo en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced, de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas.