España.- Un jurado popular declara no culpables a los dos acusados del asesinato de un colombiano en Vinaròs (Castellón)

Actualizado 23/10/2006 23:01:00 CET

CASTELLÓN, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular declaró hoy no culpables por unanimidad a los dos acusados de la muerte de un colombiano en Vinaròs (Castellón) el 22 de noviembre de 2002, F.J.C.E. y J.C.T., para los que el fiscal solicitaba 20 años de prisión por un delito de asesinato, según informó el letrado defensor de uno de los acusados, Sebastián Albiol. Tras el veredicto emitido por el jurado, el magistrado ha dictado una sentencia absolutoria.

Según explicó el letrado, el jurado ha basado su veredicto en la falta de pruebas, al considerar que no aparecieron las armas con las que supuestamente se dio muerte a la víctima, no existen testigos directos del crimen y la versión de los acusados concuerda con la declarada por otros testigos, entre otras cosas.

Sebastián Albiol mostró su "satisfacción" por el veredicto del jurado, señalando que con éste se han cumplido las expectativas de las defensas, las cuales solicitaron desde el principio la libre absolución para sus patrocinados al considerar que eran inocentes.