Actualizado 31/08/2006 14:15:10 +00:00 CET

España.- Médicos del Mundo inaugura mañana en Getxo las Terrazas del Mundo donde ofrecerán platos de países inmigrantes

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Médicos del Mundo-Munduko Medikuak inaugurará mañana, a las seis y media de la tarde, junto con asociaciones de inmigrantes las Terrazas del Mundo de Getxo (Bizkaia), en las que se ofrecerán platos típicos de Filipinas, Colombia, Chile, Senegal, Guinea-Bissau, Camerún y bereber, con motivo del XXII Festival Internacional de Folk de Getxo.

Según informó la organización Médicos del Mundo, durante las cuatro jornadas pondrá de manifiesto "su compromiso de integración, intercambio y convivencia" con la población inmigrante, con una serie de actividades en las que se muestra "la riqueza de los países de origen de los colectivos de inmigrantes y entre otros, su diversidad culinaria".

En estas terrazas, expuestas en la plaza Santa Eugenia de Getxo desde las seis y media de la tarde hasta la una y media de la madrugada hasta el 4 de septiembre, se ofrecerán, entre otros, productos de Filipinas como ssio pao (harina, panceta, cebolleta, apio, ajo, levadura, aceite, huevo), pansit (fideos, pollo, gambas, berza, zanahoria, vainas, cebolla, ajo, sal, aceite), por cuatro euros o turrón de plátano con miel por 2.50 euros.

Desde Guinea Bissau se importarán platos como djambo (arroz con salsa de hojas de yuca, carne y aceite de palma), arroz con salsa de cacahuete y pollo o brindje (arroz frito con carne de ternera), cada uno por seis euros.

De Senegal, se venderá mafé (arroz con ternera y salsa de cacahuete), y yassa (arroz con pollo acompañado de salsa), por una cantidad de seis euros.

Desde México llegarán los tacos de tinga elaborados con res deshebrada con salsa por seis euros, y los tamales (cerdo, salsa de chili ancho mexicano dulce con lechuga, tomate y cebolla) que se podrán adquirir por tres euros.

Colombia aportará el plátano aborrajado, el pastel de papa con carne, la empanada colombiana y la patata aborrajada. Por su parte, de la cocina bereber se importará el pintxo moruno y el té con hierbabuena, mientras que desde Camerún llegará los buñuelos de carne de ternera con huevo cocido acompañados de buñuelos de maiz.

La organización aseguró que, para "los menos atrevidos", también se venderán bocadillos de lomo, de chorizo o de bacon por tres y cuatro euros.