Actualizado 22/08/2006 15:14 CET

España/México.- Barcelona acogerá la semana de México del 12 al 17 de septiembre

BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La semana de México, presentada por la Asociación Cultural Calli Mexica, se celebrará en Barcelona desde el día 12 hasta el 17 de septiembre y tendrá como eje la ceremonia del tradicional 'Grito' que conmemora la independencia del país. El acto tendrá lugar en la Plaça Reial el día 15 desde las 20:00 horas.

Esta cita cultural incluirá cine, conferencias, conciertos gratuitos, espectáculos internacionales y una fiesta popular en el Teatre Principal. La Asociación presentará el II Festival Mariachis en Barcelona y también presentará a otros artistas en el Teatre Grec.

Grupos de mariachis de Europa y de México y el Mariachi de Santa Cecilia, procedente de Monterrey, se podrán ver por la Rambla de Barcelona durante el día 15.

El festival (http://www.semanademexico.com) está organizado por un colectivo mexicano, pero está apoyado por el Consulado General de México, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación y la Generalitat. Además, colaboran TMB, Fedelatina y la Casa de América en Catalunya.