España/México.- Fangoria publicará en octubre su último disco, 'El extraño viaje'

Actualizado 25/08/2006 17:49:01 CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fangoria publicará simultáneamente en España y México el próximo 23 de octubre su último disco, 'El extraño viaje', del que se extrae su primer sencillo, 'Criticar por criticar'. El grupo formado por Alaska y Nacho Canut ya ha grabado en vídeo, informa Dro en un comunicado.

En este nuevo disco Fangoria apuesta de nuevo por canciones de estructura pop y estribillos pegadizos en los que tiene cabida todas sus influencias musicales que van desde el rock al glam, pasando por la electrónica y el electro pop.

El CD se grabó en Madrid, durante los meses de abril, mayo y junio, producido por el mismo grupo. Entre otras colaboraciones destaca la del bajista del grupo Placebo, Stefan Olsdal, que toca con su personal estilo el bajo en el tema que cierra el disco 'Nada más que añadir'.

Para la grabación del vídeo de 'Criticar por criticar' el grupo ha elegido tierras mexicanas y más concretamente la discoteca 'Spartacu's' a la que la propia Alaska considera "la mejor y más divertida disco del mundo en la que jamás ha estado" y a la que lleva acudiendo desde hace 20 años cada vez que visita México D.F.

La grabación tuvo lugar el pasado 22 de agosto, cuando Alaska bailó frenéticamente junto a más de 40 bailarines mexicanos (a los que descubrió bailando entre el público en su última visita) al ritmo del tema que se perfila como un hit para discotecas.