Actualizado 23/01/2007 18:36:05 +00:00 CET

España/México.- La historiadora Eva María Vega analiza mañana la obra de Frida Kahlo en la Escuela Municipal de Pintura

TORRELAVEGA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La historiadora del arte Eva María Vega Tejera impartirá mañana, 24 de enero, a las 19.30 horas, una conferencia sobre la pintora mexicana Frida Kahlo en la Escuela Municipal de Pintura Eduardo Pisano.

Eva María Vega, nacida en Torrelavega y licenciada en Historia del Arte por la Universidad del País Vasco, acercará al público el trabajo de Kahlo, su forma de expresar los sentimientos y su estado de ánimo a través de sus pinturas, en las que mezclaba continuamente hechos biográficos y elementos fantásticos.

La artista, afiliada al Partido Comunista Mexicano, propició con su obra la igualdad social, la integración cultural de la población indígena y la recuperación de la cultura autóctona de su país.

Según destaca el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado, Kahlo es la artista "más importante de México", junto a su marido, Diego Rivera. Comenzó a pintar después de un accidente que la obligó a permanecer encamada durante dos años. Murió a los 47 años, dejando una serie de pinturas y cartas que corresponden a la representación de su evolución como persona.