Actualizado 27/09/2007 21:21 CET

España/México.- Ikusi se adjudica el desarrollo de los sistemas de información de tres aeropuertos en México

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía española Ikusi se ha adjudicado en México el desarrollo de los sistemas de información de los aeropuertos internacionales de Puebla y Toluca, junto al nacional de Tuxtla Gutiérrez, informó hoy la empresa.

De esta forma, la compañía --dedicada al diseño, implantación y gestión de sistemas electrónicos-- cuenta con presencia en 17 instalaciones mexicanas. Asimismo, la empresa acaba de completar el desarrollo de tres sistemas FIDS (Sistemas de Información al Público) en tres aeropuertos mexicanos operados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entidad pública que gestiona 30 de estos centros en México.

Además de los sistemas FIDS implantados en los aeropuertos mexicanos, Ikusi también ha desarrollado instalaciones de megafonía automática, control de accesos, circuito cerrado de televisión, seguridad perimetral y la integración de varios de estos sistemas con los sistemas operacionales de los propios aeropuertos.

Ikusi cuenta con más de 25 años de experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas de control y optimización aeroportuaria, estando presente en más de 90 aeropuertos repartidos en 21 países. En España, está presente en 43 aeropuertos.

La empresa española tiene once centros en España, cuenta con nueve filiales en el exterior y clientes en 80 países. Su volumen de facturación superó los 106 millones de euros en el pasado ejercicio, de los que más del 40% correspondieron a operaciones fuera de España.