Actualizado 18/09/2006 17:53:50 +00:00 CET

España/México.-Maná presenta en Madrid 'Amar es combatir', nuevo disco con un sonido "más crudo" y temás más eclécticos

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo mexicano Maná, que lleva tres semanas en el número uno de ventas en España con su último disco 'Amar es combatir', presentó hoy en Madrid este trabajo discográfico elaborado "a fuego lento" e inspirado por el "aire marino" que respiraron en Miami donde grabaron los doce temas que componen este nuevo cd.

Para Fher, vocalista de la banda, 'Amar es combatir' es un disco "ecléctico" o con temas muy dirversos porque se ha grabado un espacio de tiempo más amplio y con poco "carácter social" al contrario que sus anteriores trabajos discográficos. Mientras que para Alex, batería del grupo, lo diferente de este nuevo álbum es su sonido "más crudo" con influencias del rock británico y con mucha "versatilidad" de estilos.

Explicaron que tras un año sabático y después de casi cuatro años sin publicar nuevo disco 'Amar es combatir' tiene la "calidad" y la "honestidad" y la "madurez" que el público se merece. "La clave ha sido haberlo hecho poco a poco" confesaron.

EL AMOR Y EL DESAMOR

Este álbum, que ocupa el octavo lugar dentro de una carrera musical que empezó hace 20 años, tiene un primer sencillo, titulado 'Labios compartidos' en donde, Fher, habla desde el punto de vista del amante que tiene que compartir a una misma persona.

Junto a 'Labios compartidos' desfilan por este álbum canciones como 'Manda una señal', 'Arráncame el corazón', 'Ojalá pudiera borrarte' o 'Bendita tu luz' en donde el amor vuelve a ser protagonista, porque es la fuerza que mueve al universo.

"Nuestras letras surgen de las historias que nos cuentan aquí o allá, somos trovadores de Latinoamérica", reconoció el cantante de este banda, que asegura estar en contra de los que destrozan los bosques y de los que utilizan el terrorismo para conseguir sus fines.

Respecto a la gira para presentar este nuevo disco, confirmaron que empezará en Febrero y que llegará a Europa a principios del verano. No obstante, esta banda mexicana, que se considera como uno de unas las propuestas que representan al rock mexicano actual en el mercado americano y en España, sugirió a todos sus fans que consultaran su página web en donde publican todas sus novedades."El rock en México se ha atrasado pero ahora las bandas nuevas mexicanas utilizan internet para lanzar sus propuestas y hay un movimiento underground muy interesante", apuntó Alex.