España/México.- Paulina Rubio hace escala mañana en Tenerife para presentar la gira 'Amor, luz y sonido 2007'

Actualizado 03/08/2007 15:56:01 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ago. (EP/IP) -

La final del Festival de Candelaria se celebrará mañana, en la Plaza de la Patrona de Canarias, con la actuación de los ocho aspirantes a ganar el certamen. Pero la verdadera estrella de la noche será la mexicana Paulina Rubio. 'La chica dorada' ha escogido Tenerife como uno de los lugares de la geografía española por donde pasará su actual gira, 'Amor, luz y sonido 2007'.

Esta gira es la más extensa que ha realizado la cantante en España y servirá para presentar su último disco hasta el momento, Ananda (en el que colabora el que fuera guitarrista de Guns N' Roses, Slash), y que ya ha dado éxitos como Ni una sola palabra, Nada puede cambiarme o Ayúdame y por el que Paulina Rubio ha conseguido dos premios Billboard 2007: como Mejor Disco y Mejor Sencillo Pop Femenino.

Además, fue certificado como disco de platino en España, México, Estados Unidos, Colombia y Argentina y sus singles han sido Nº 1 en las listas de radio, televisión, iTunes y han estado el Top 10 de descargas de canciones y tonos originales. 'Amor, luz y sonido 2007' llega a Tenerife tras un exitoso periplo por Colombia, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Santo Domingo, Puerto Rico y Estados Unidos.

Paulina es hija de una de las más célebres estrellas del cine mexico, Susana Dosamantes. Criada entre México, Los Ángeles y España, su espíritu independiente fue casi innato. La primera decisión personal que la encaminó a la fama fue comenzar a estudiar canto y danza. Con apenas 10 años, fue elegida para formar parte de grupo infantil Timbiriche.

Después de pasar casi una década como parte del exitoso grupo, llegó su álbum en solitario 'La chica dorada', al que seguirían '24 Kilates', 'El tiempo es oro' y 'Planeta Paulina'. En 2000, el disco Paulina la consagró como una de las estrellas internacionales más importantes en la música latina al vender más de tres millones de copias mundialmente.

De este trabajo fueron éxitos los singles 'Lo haré por ti', 'El último adiós', 'Y yo sigo aquí' y 'Yo no soy esa mujer' y recibió los premios de Álbum Latino del Año 2001, otorgado por la revista 'Billboard', y Mejor Álbum Pop y Mejor Artista Pop Femenina en los Premios Lo Nuestro a la Música Latina 2001, así como tres candidaturas a los Premios Grammy Latinos de 2001.

Además, obtuvo tres discos de platino y un disco de diamante en México, doble disco de oro y disco de platino en Estados Unidos, disco de oro y platino en Colombia, disco de platino en Chile y discos de oro en Perú, Ecuador y Venezuela. Paulina también cautivó al público en Italia y España, donde recibió un Doble disco de Oro y los Premios Onda y Amigo como Mejor Artista Femenina del año 2001.