Actualizado 04/08/2006 14:17

España/México.- Penélope Cruz y Salma Hayek, dos 'Bandidas' de armas tomar


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de los rostros latinos más bellos del universo hollywoodiense, Penélope Cruz y Salma Hayek, coprotagonizan 'Bandidas', una suerte de western aderezado con toques de humor ambientado en México de finales del siglo XIX, que supone el debut en la gran pantalla de los cineastas noruegos Joachim Roenning y Espen Sandberg.

'Bandidas' es la historia de una prepotente aristócrata mexicana educada en Europa, Sara Sandoval (Hayek) y de María Álvarez (Cruz) la hija rebelde de un trabajador del campo. Dos mujeres que pertenecen a universos totalmente diferentes y cuyas vidas se cruzan cuando una banda de pistoleros roban las tierras de sus familias y acaban con la vida de sus seres más queridos.

Acuciadas por la necesidad e impulsadas por su sed de venganza, Sara y María se unirán para dar caza a la banda que capitanea el malvado Tyler Jackson, al que da vida Dwight Yoakam ('De boda en boda', 'Los tres entierros de Melquiades Estrada') que es la encarnación terrenal del mismísimo diablo. Pero como no sólo de venganza vive el hombre -ni la mujer- para sobrevivir en su búsqueda se dedicarán a robar bancos convirtiéndose poco a poco en dos de las prófugas más buscadas por la ley.

Es pública y notoria la amistad que desde hace tiempo mantienen las dos protagonistas, de hecho Hayek fue uno de los apoyos más firmes que tuvo Cruz durante los inicios de su aventura en Hollywood, pero está es la primera vez que comparten planos en la gran pantalla. "Salma y yo hemos sido grandes amigas durante años, pero esta era la primera vez que trabajamos juntas, así que fue muy excitante", afirma la actriz española en declaraciones a su productora recogidas por Europa Press.

Para dar vida a Sara y María y toda la acción que desarrollan en el film, Cruz y Hayek se sometieron a un duro entrenamiento físico con clases de montar a caballo, de tiro, escalada... "Intentamos hacer todas las escenas de riesgo nosotras mismas, al menos las que se pudieran hacer con total seguridad", destacó la intérprete mexicana. Acción, aventura y alguna que otra risa parecen estar aseguradas en este western femenino que cuenta con la producción y guión de Luc Besson.

SALTOS, RISAS Y UN MONO

Además de las 'Bandidas' Cruz y Hayek, más acción llega esta semana a nuestros cines, aunque esta vez con un marcado caracter oriental. Se trata de 'El retorno de los Yamakasi: los hijos del viento', la secuela de 'Yamakasi' del 2001 y que dirige de nuevo el francés Julien Seri. La secuela vuelve a relatarnos las andanzas de esta especie de banda de atletas y acróbatas cuya mayor diversión es saltar por los tejados y escalar fachadas imposibles. En esta ocasión los Yamakasi se desplazan hasta Tailandia para enfrentarse a una peligrosa banda local.

Para los que prefieran las risas como antidoto contra los calores veraniegos, su título de esta semana es 'Marchando', una comedia juvenil estadounidense protagonizada por algunos de los rostros más conocidos de este tipo de películas como Ryan Reynolds ('Sólo amigos' 'Dos colgaos muy fumaos'), Anna Faris (protagonista de las cuatro entregas de 'Scary movie' y que ya coincidió con Reynolds en 'Sólo amigos') o Justin Long ('Cuestión de pelotas'). Dirigida y escrita por Rob McKittrick, 'Marchando' narra los avatares de un grupo de jóvenes camareros que luchan por salir de la monotonía de su trabajo en el ShenaniganZ, un restaurante con una comida y un servicio de dudosa calidad.

Y también los más pequeños tienen su hueco en la cartelera de esta semana de la mano de 'Jorge el curioso', el mono imitador creado hace más de 65 años por Margret y H.A. Rey y del que se han vendido más de 30 millones de libros. En su debut en la gran pantalla, Jorge deja la jungla y se traslada hasta la gran ciudad siguiendo a Ted, el Hombre con el Sombrero Amarillo. Y para terminar, 'C.R.A.Z.Y' la cinta dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée que muestra "la bella historia de amor entre un padre y un hijo" y que llega precedida de un gran éxito internacional, que avalan 21 Genies -los Oscar de Canadá- y cuatro premios del Festival de cine de Gijón.