España/México.- La UEx y la Universidad de Guadalajara firman convenios de colaboración internacional e intercambios

Actualizado 28/07/2006 16:29:23 CET

CACERES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Francisco Duque, firmó hoy dos acuerdos con su homólogo de la Universidad de Guadalajara (México), José Trinidad Padilla, en materias de colaboración internacional y de intercambio de estudiantes y personal académico.

Merced a este último convenio, las dos instituciones establecen las bases para que a partir del próximo curso, un máximo de cinco alumnos de la UEx puedan realizar estancias en esta universidad centroamericana, y viceversa para los estudiantes de Guadalajara.

Los intercambios tendrán una duración de un semestre o un año académico, se ajustarán al calendario escolar y van acompañados de una tabla de convalidaciones con el objetivo de que los universitarios obtengan la convalidación de las asignaturas cursadas en la otra universidad.

Además, para los alumnos de la UEx está prevista una ayuda económica de 1.000 euros que aportará la entidad financiera Bancaja. El acuerdo tiene una duración de cinco años, explicó la UEx en comunicado de prensa.