Actualizado 14/06/2007 17:07

España/México.- Vázquez Raña muestra interés por invertir en medicina privada en Galicia si hay "una oportunidad"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario de origen gallego y presidente del Grupo Empresarial Ángeles (GEA) de México, Olegario Vázquez Raña, mostró ayer en Santiago de Compostela su interés por invertir en el ámbito de la medicina privada en Galicia "si viene una oportunidad" pero, por el momento, aseguró que ahora "no lo tiene en mente".

En declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en la capital gallega, Vázquez Raña explicó que las inversiones "vienen por oportunidades". "Si hubiera una, estaría encantado de la vida", sostuvo y añadió que, en concreto, invertiría en hospitales y clínicas privadas.

No obstante, insistió en que en Galicia "hay una buena Seguridad Social" que está "muy respaldada y fuerte", pero consideró que "falta algo privado para apoyar más lo privado". "Hace falta más medicina privada", aseveró.

Por otra parte, se refirió al sector de la banca, al respecto de lo que recordó que tuvo inversiones en este negocio en España pero que ya no las mantiene. "Si hay alguna oportunidad en un banco español estoy dispuesto a entrar", afirmó.

Con respecto a su relación con el Gobierno de la Xunta, el empresario de origen gallego aseguró que conoce "muy bien" al presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, con el que, según precisó, mantiene una "muy buena relación" y cenó con el mandatario en un par ocasiones. Con respecto a su antecesor, el popular Manuel Fraga, dijo que aunque hace tiempo que no se ven tienen una "buena relación".

Sobre su relación con la Comunidad gallega, recordó que viajó en 1960 por primera vez a la tierra natal de su padre, que emigró en 1928 al país azteca. Al respecto de sus recuerdos en la Comunidad gallega destacó que su "mejor recuerdo" es "comer cerezas". "Me gusta mucho", dijo y añadió que su visita en esta ocasión es corta, ya que tras la cena a la que asistirá el sábado en Barcelona invitado por el empresario Julio Fernández regresará a México.