Actualizado 27/09/2006 16:52:30 +00:00 CET

España/Nicaragua.- El alcalde de Monzón se reúne con su homólogo de Ocotal (Nicaragua) para hablar de cooperación

MONZÓN (HUESCA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha recibido hoy a su homólogo de la localidad nicaragüense de Ocotal, Marciano Berrios, que se encuentra de visita por España para conocer las localidades que han enviado algún tipo de ayuda a su país y agradecer el interés a las respectivas autoridades.

Berrios ha sido presentado por Antonio Brosed, presidente del Movimiento Rural Cristiano de Los Monearos, ONG que ha desarrollado varios proyectos en Ocotal.

En 2002 y 2003, el Ayuntamiento de Monzón, por medio de la partida del "0,7 por ciento del Presupuesto para Ayudas al Tercer Mundo", colaboró en proyectos de instalación de microrriegos y cursos de capacitación agraria desarrollados en Ocotal. El alcalde nicaragüense ha informado al de Monzón de los proyectos que, a corto plazo, pretenden desarrollar.

Ocotal, ciudad comercial y de servicios, es cabecera de un departamento y cuenta con una población de 40.000 habitantes. Heras ha tomado nota del proyecto de desarrollo que impulsa el Ayuntamiento nicaragüense, y ha explicado a Berrios y Brosed que el reparto de la partida del "0,7 por ciento" lo acuerda "por consenso" una comisión informativa en la que están representados todos los partidos políticos.