Actualizado 23/03/2006 15:03 CET

España/Paraguay.- La Virgen de Caacupé, patrona de los paraguayos, podrá ser venerada en Madrid a partir del sábado

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad paraguaya en España podrá expresar su amor filial a la Virgen de Caacupé una vez que el obispo de la diócesis que acoge la basílica mariana en ese país sudamericano, monseñor Claudio Jiménez, entregue oficialmente una réplica de la patrona paraguaya a la ciudad de Madrid.

La imagen fue donada por un grupo de paraguayos que reside en la capital española, informó el padre Modesto Martínez de la diócesis de Caacupé. "Ya tenemos la nueva talla de madera, que es la réplica de la original y ahora se la está preparando", explicó el sacerdote. Una vez terminados los preparativos del envío, se espera que la primera celebración con la nueva imagen en Madrid se lleve a cabo el próximo 25 de marzo.

La imagen será entregada y colocada en la parroquia madrileña de la Virgen de la Paloma y de San Pedro el Real, en la que hace varios años trabajan sacerdotes paraguayos.

La fiesta de la 'Virgen Azul de Paraguay', como se conoce a esta advocación de Nuestra Señora, congrega cada 8 de diciembre a miles de paraguayos en torno al santuario de la ciudad del mismo nombre, situado a 54 kilómetros al este de Asunción.