Actualizado 05/07/2006 19:48 CET

España.- Películas de Austria, Canadá o Chile participan desde mañana en el Festival Inernacional del Aire 'El Yelmo'

JAEN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sierra de Segura de Jaén acoge desde mañana la séptima edición del Festival Internacional del Aire (FIA) 'El Yelmo' en el que participarán películas de países como Alemania, Austria, Canadá, Chile, Hungría o España.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización informó de que ha recibido una treintena de películas, un dato que supone "un considerable aumento" respecto a las nueve producciones que fueron exhibidas en 2005.

Entre los aspectos novedosos de esta edición, destacó el aumento del montante total de sus premios hasta los 13.000 euros y también la instalación de una carpa para la exhibición de las películas en el recinto ferial, con el fin de asegurar una mayor calidad de imagen y sonido.

Además, el FIA 'El Yelmo' 2006 ha preparado, en colaboración con Canal Sur y la empresa Avid, un taller de montaje no lineal en el que los propios pilotos que vuelen y graben imágenes durante el FIA podrán aprender los secretos de la edición y llevarse a casa terminado su cortometraje.

El "amplio" programa de actividades elaborado para esta edición incluye conciertos, fiestas nocturnas, exhibiciones aéreas del Ejército y del Equipo Red Bull, observación astronómica o "buen cine".

Así, concretó que la dirección del Fia ha realizado un "esfuerzo especial" en la organización de las actuaciones musicales, que empezarán mañana con Sukko Reggae Sound, si bien que el "plato fuerte" llegará la noche del viernes con la actuación de Carvin Jones, mientras que el sábado ocupará el escenario Canteca de Macao.

Además, el Festival Internacional del Aire ha organizado un servicio centralizado de reservas de vuelos biplaza, en los que cualquier persona que nunca haya volado puede hacerlo en parapente junto a uno de los diez profesionales de toda España que acudirán para prestar este servicio.

En este mismo sentido, resaltó las "habituales" exhibiciones aéreas de los pilotos de parapente, paramotor y ala delta, que desplegarán "un espectáculo de color sobre el cielo de Segura". "El amplio programa de actividades se completa con la observación astronómica desde 'El Yelmo', múltiples actividades para los niños, la feria comercial o las exhibiciones del Ejército", manifestó.

(EUROPA PRESS ANDALUCIA)

SE CCI 20060705174040 RMS