Actualizado 22/12/2006 15:30:08 CET

España/Perú.- Casi 50 peruanos afectados por el cese de Air Madrid llegan a Lima, de donde saldrán decenas de españoles

LIMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un avión fletado por la aerolínea Air Plus Comet llegó anoche al aeropuerto Jorge Chávez de Lima con 300 pasajeros a bordo, 50 de ellos peruanos, que se vieron afectados por la suspensión de actividades de Air Madrid. En la capital peruana, decenas españoles esperaban embarcarse en el mismo avión para regresar a nuestro país.

En el aeropuerto de Lima, cientos de familiares de los peruanos que quedaron abandonados en España esperaban ansiosos la llegada de sus seres queridos. En declaraciones a la emisora local 'RPP', un pasajero relató que decenas de compatriotas han tenido que pernoctar en Barajas y subsistir con alimentos y agua facilitados por el Ministerio de Fomento.

Sin embargo, lamentó que los peruanos hayan sido los últimos en regresar a su país de origen debido, en su opinión, a la falta de apoyo de las autoridades peruanas en España.

El mismo avión en el que llegaron a Lima los casi 50 peruanos llevará de regreso a España a unos 300 ciudadanos españoles y de otros países europeos que también resultaron perjudicados por el cese de la compañía aérea.

Según informa el diario peruano 'El Comercio', los pasajeros que hicieron uso de este vuelo son aquellos que abonaron previamente sus billetes de Air Madrid a Air Plus Comet, de acuerdo a lo que había dispuesto el Ministerio de Fomento.