Actualizado 21/03/2006 15:08:23 +00:00 CET

España/Perú.- Un pabellón del Hospital Dos de Mayo de Lima (Perú) llevará el nombre de 'Ciudad de Lugo'

LUGO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un pabellón del Hospital Dos de Mayo de Lima, en Perú, llevará el nombre 'Ciudad de Lugo', puesto que el ayuntamiento lucense financió parte de la rehabilitación del mismo, en el que se ubicarán niños enfermos.

Así lo manifestó hoy la concejala de Benestar e Muller, Carmen Basadre, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director general del centro, Fernando Carballo, quien agradeció esta financiación.

Basadre cifró en "poco más de 20.000 euros" la inversión del ayuntamiento, a lo que suma otros 20.000 euros del Fondo Galego de Cooperación y una cantidad similar que asignará el propio hospital.

La edil destacó la importancia de este proyecto, que persigue esta rehabilitación de una nave hospitalaria que, hasta el momento, de dedicaba a reclusos enfermos. Así, puso especial énfasis en que "invertir en la salud de los niños sudamericanos es invertir en el futuro de esos países".

Por su parte Carballo explicó que, con esta rehabilitación, se centra en contar con un pabellón que pueda albergar a 60 niños, y que cuente "con unas comodidades básicas". Este hospital tiene una antigüedad de 131 años en su localización actual, aunque su historia su fundación se remonta a más de 500 años.