España/Perú-Una parroquia de Torrent envía a Perú más de mil kilos de juguetes, ropa y alimentos para niños sin recursos

Actualizado 20/11/2006 13:39:04 CET

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de la Sagrada Familia de Torrent (Valencia), a través de su Cáritas parroquial, enviará mañana unos mil kilos de juguetes, material escolar, ropa y alimentos con destino a niños de familias sin recursos de la localidad peruana de Miraflores. Una vez allí, la mercancía será distribuida por religiosas de la congregación Celadoras del Corazón de Jesús que dirigen guarderías y colegios en varias poblaciones peruanas, informaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

El cargamento, que ha sido donado durante todo el año por empresas valencianas y particulares de Torrent saldrá desde la parroquia Sagrada Familia mañana, martes, a las 9 horas, y por la tarde será embarcado en un contenedor en el puerto de Valencia.

Los artículos son "de muy buena calidad", según Pilar Abad, presidenta de Cáritas Torrent. Entre ellos hay camisas nuevas, calzado, sábanas, ropa de bebé, e incluso trajes de boda y de comunión sin estrenar "para los niños y las mujeres peruanos que de otra forma no los podrían disfrutar en celebraciones tan importantes para ellos".

Además, el cargamento también incluye carros y cunas de bebés, carritos para inválidos, y también alimentos de primera necesidad junto a pastillas de turrón, mazapán y caramelos "para que los niños puedan disfrutar de las fechas navideñas".

Asimismo, el contingente recoge juguetes, también "en muy bien estado", que serán repartidos entre los niños o bien canjeados por las religiosas peruanas para obtener artículos de primera necesidad y catecismos. Algunos juguetes serán sorteados en tómbolas benéficas.

La parroquia Sagrada Familia organiza, en colaboración con la de Monte Sión, también de Torrent, envíos de artículos básicos a la población peruana de Miraflores desde hace más de diez años, gracias a la amistad personal que une a las religiosas Celadoras del Corazón de Jesús con las parroquias torrentinas.

"Alguna vez nos han llegado a decir que pueden seguir realizando su labor de ayuda en Perú por los envíos que les mandamos desde Torrent y los que les remiten sus compañeras de congregación de Madrid", ha afirmado Abad. Además, "tenemos la suerte de que las ayudas les llegan siempre, como muestran las fotos que nos envían del reparto del cargamento en su destino".